HISTORIA P. L. B.

Este curso (2011/2012) , para conmemorar el Día del libro, vino a visitarnos Don Librín Cuentos Mil. Este es un pequeño resumen de la visita.


Se realizó una tarea con el alumnado de primer ciclo de E. Primaria cuyo producto final es esta adaptación de las Aleluyas sobre la vida y muerte de Federico García Lorca. Se han digitalizado las ilustraciones, coloreado con programa de tratamiento de imágenes básico y se han grabado las lecturas del alumnado. El montaje final es de la tutora, que ha aprendido muchísimo con la experiencia.

 En el Primer Ciclo estamos trabajando la poesía de Lorca,aprendiendo algunos poemas con los que haremos un cuadernillo al terminar el curso.Pinchad en el enlace para ver el libro


Diseño Pin Lector
PIN LECTOR                                           


Durante el curso 2009-10, realizamos la siguiente actividad de animación lectora, siendo la coordinadora del Plan LYB Dª Dolores Aguayo.
El alumnado de Infantil realizó unos dibujos que sirvieron de inspiración al alumnado de Primaria para escribir cuentos. Durante la Semana Cultural el alumnado de Primaria contó los cuentos que habían escrito en las clases de Infantil donde estaban los autores y autoras de los dibujos en los que se habían inspirado.
Unas hadas los acompañaron e impusieron el Pin Lector al alumnado de tres años que durante el curso habían "leído en familia" los libros de la biblioteca de aula.
Pinchando en el enlace podéis ver una pequeña presentación de la actividad.

                                                               PIN LECTOR Presentación

2 comentarios:

  1. ¡Qué actividad tan interesante! Está muy bien poner en contacto a los alumnos de estas dos etapas unidas en este hecho creativo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que os haya gustado la actividad.

      Eliminar