23 oct 2012

Carta de Don Librín


                                                    País de la fantasía 19 de octubre de 2012



      Queridos amigos/as del cole la Almohada:

    Os escribo esta carta desde el País de la Fantasía donde estoy pasando unos días.
Mis compañeros los libros de todas las Bibliotecas del mundo os quieren dar unos cuantos consejos para que disfrutéis con su lectura:

  • Guardar silencio en las Bibliotecas para poder escuchar las historias que guardamos entre nuestras páginas. Solo las escucharéis dentro de vuestro cerebro, si no hay ruido en el exterior.
  • Tratarnos con cariño y no dobléis las esquinas de las páginas, nos hacéis mucho daño. Usad los marca-páginas para saber donde dejasteis la lectura.
  • Mejor no comer cerca de los libros, se pueden manchar las páginas y nosotros, los libros, no podemos entrar en la lavadora.
  • Cuando nos llevéis a casa, cuidarnos bien. No nos dejéis olvidados abiertos en cualquier parte. Queremos visitar todas las casas y no podemos hacerlo, si no nos devolvéis a la Biblioteca.
  • Si podéis, forrarnos, os lo agradeceremos mucho ya que queremos llegar a vejetes en buena forma con lomos y pastas en perfecto estado.
  • Y por último venid a visitarnos. Estamos ansiosos por compartir nuestras historias y conocimientos con todos vosotros.
Un fuerte abrazo de

                                                          Don Librín

1 comentario:

  1. Inés10:54

    Gracias don Librín por estos útiles consejos.

    ResponderEliminar