2 feb 2014

Animación lectura Día de la lectura de Andalucía.

Actividad realizada con la cooperación de las familias en primer curso y en Infantil con motivo del Día de la Lectura de Andalucía.

¿HACEMOS UN CUENTO?

La inspiración del artista se ha acabado, así que con un libro en blanco comenzaremos entre todos y todas a crear una historia, pensemos en un comienzo...erase una vez. Pensemos ahora en un final...y colorín colorado esta historia ha acabado.
Se van pensando palabras y se escriben en la pizarra, llamamos a la imaginación y comenzamos la historia.
El alumnado va formando oraciones y se va creando un cuento, al final se redacta y todos tienen su cuento.
Al final ese cuento en blanco se llena de una historia que entre toda la clase se ha hecho y forma parte de la biblioteca.
Este es el resultado de la actividad

 
DE LA BIBLIOTECA DE INFANTIL
Se les presenta la biblioteca y a continuación se les realiza un cuenta cuentos con temática navideña. 
Después del cuenta-cuentos se programa la siguiente actividad por niveles:
  • Tres años, como estamos en navidad , realizamos con plastilina un objeto de la navidad, este permanecerá en el rincón mágico de los cuentos y podrán visitarlo siempre que acudan a la biblioteca.
  • Cuatro años, se le pedirán al alumnado que piensen en tres cosas que le gustan de la navidad y luego en una cartulina cada niña y niño harán un dibujo, se eligen varios dibujos y los niños/as lo explicarán al resto de la clase. Estos dibujos se quedan expuestos en las paredes de la biblioteca y forman parte de las historias de la biblioteca.
  • Cinco años, se le pedirán que piensen en tres cosas que le gustan de la navidad, se pondrá en la pizarra y por parejas, en silencio y con un solo rotulador cogido por los dos niños/as a la vez, sin poder soltarlo, tendrán que hacer un dibujo, e intentar que aparezca las tres cosas que han dicho anteriormente que les gusta de la navidad.
    Al final se eligen varios dibujos y los niños/as lo explicarán, y se expondrán en las paredes de la biblioteca.
  • Durante la actividad se les podrá de fondo música clásica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario