13 mar 2014

COMENZAMOS

 Al comienzo del curso 2013-14, se ha iniciado la organización de una pequeña biblioteca dirigida al alumnado de infantil.
 Para ello, se ha contado con libros de las bibliotecas de aula (por lo que el número de libros de estas ha disminuido) y con donaciones, así mismo, desde la biblioteca de primaria hemos recibido algunos volúmenes.
 La ubicación de la biblioteca está dentro de un aula compartida con las clases de religión e inglés. Para no coincidir con ellos, se ha confeccionado un horario.
 Se han establecido unas normas básicas de comportamiento en la biblioteca:
 - Entrar en orden.
 - Pasar las hojas con cariño.
 - Guardar silencio.
 - Sentarse adecuadamente.
 - Colocar cada libro en su sitio.
Estas normas están representadas por dibujos dentro de un gran cartel, para que sean entendidas por nuestro alumnado.
 Los libros han sido ordenados por niveles: 3 años, 4 años y 5 años y además hay un apartado de valores. En adelante, si la biblioteca se amplía con nuevos contenidos, se podrán hacer más apartados.
 Nuestro principal objetivo es acostumbrar a los niños y niñas al uso, disfrute y buen comportamiento dentro de una biblioteca; para que más adelante accedan a bibliotecas más grandes (municipal, de facultades,...) con la seguridad de saber cómo funcionan.
 Algunas familias se han ofrecido para forrar y arreglar los libros que estén más deteriorados.
 La primera gran actividad que se ha realizado ha sido la presentación de la biblioteca coincidiendo con el día de la lectura en Andalucía (16 de diciembre).
 HASTA PRONTO.
 YOLANDA Y MARI CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario