MANIFIESTO DEL CEIP LA ALMOHADA, BELICENA.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de alegría.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de felicidad.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de emoción.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea del viento que te dé en la cara en lo alto de la montaña.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de la sal del mar tras un gran baño.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de un ataque de risa.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de una guerra de cosquillas.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de satisfacción por haber ganado el partido.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea de orgullo por haber sacado un 10.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea por volver a ver y abrazar a tus seres queridos.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea por poder participar en un gran proyecto.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea por la emoción de recibir un regalo.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea por el final feliz de una gran película.
Si una lágrima ha de salir de tus ojos, resbalar por tu mejilla y caer al suelo, que sea por el abrazo de tu mejor amigo o amiga.
Como veis tenemos muchos y muy buenos motivos para que nuestras lágrimas florezcan de nuestros ojos, pero nunca, nunca han de florecer por tristeza, por pena, por rencor, por enfado, por rabia o por dolor.
Quédate con la persona que te provoque lágrimas buenas y aléjate del que te las provoque malas.
Anda.
Corre.
Escapa.
Rema.
Salta.
Rompe.
Para poder vivir, sentir, reír, bailar, abrazar y amar.
No dejes que nadie saque de ti una sola lágrima de tristeza, júntate con los que saben sacar de tus ojos solamente lágrimas de alegría, de amor, de amistad, de felicidad, de ilusión, de sentimiento y de emoción.